- Área: 12 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jules Couartou
-
Proveedores: O'Metall, Technal, Valdimar Harðarson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en la costa oeste de Francia, en la región de Cotentin, donde llegaron las olas de vikingos en el siglo IX.
FREAKS ha sido encargado de restaurar una cabaña preexistente de hormigón para pescadores, construida en los años 50 sobre una roca, en la playa, frente al mar. Sus dimensiones y proporción son exactamente iguales que la cabaña de madera de Henry David Thoreau en Walden, 3 por 4 metros, 12m2.
Debido a las estrictas normas de construcción de la costa francesa, el proyecto no podía cambiar ni el tamaño ni la forma de la cabaña, pero se han realizado importantes obras para cambiar el techo y el aislamiento exterior usando un ligero revestimiento de metal galvanizado de color champaña, y para instalar dos grandes ventanas correderas que permiten abrir la casa hacia el horizonte.
La arquitectura del interior es simple y sencilla, consiste en un núcleo de trama blanca y juntas amarillas en donde el toilet y una ducha vidriada sostiene una cama doble. El salón alberga un sofá y una mesa para 8 personas mediante el uso de las sillas plegables "Soley", diseño del arquitecto islandés Valdimar Hadarson. La cocina está abierta hacia la habitación principal, mientras que una terraza de medio m amplia el espacio de estar al impresionante paisaje de granito rosa de la playa.